'Respeta tu entorno' recorrerá los centros de visitantes del Parque de Guadarrama

La Pedriza, uno de los paisajes más espectaculares del Parque Nacional de Guadarrama
La Pedriza, uno de los paisajes más espectaculares del Parque Nacional de Guadarrama |Comunidad de Madrid

La exposición fotográfica Respeta tu entorno recorrerá durante este año los centros de visitantes del parque nacional de la Sierra de Guadarrama con el objetivo de inculcar a la ciudadanía un mayor respeto por el medio ambiente, según ha informado la Comunidad de Madrid en comunicado.

La muestra de fotografías se podrá visitar durante los meses de enero y febrero en el centro de La Pedriza, en marzo en el centro de Valle de la Fuenfría, en abril en el centro de Valle de El Paular y en mayo en el Centro de Peñalara.

Doce instantáneas componen una exposición itinerante que surgió a partir de un concurso organizado por la asociación Paisaje Limpio, que se celebró entre los meses de julio y agosto del pasado año y al que se presentaron un total de 250 fotografías candidatas.

Las ganadoras fueron escogidas en virtud de su originalidad y la creatividad del mensaje transmitido de concienciación medioambiental por un jurado formado por la presidenta de la Asociación de Periodistas Ambientales (APIA), Clara Navío; el director de EFEverde, Arturo Larena, así como varios miembros de la asociación convocante del concurso.