Rescatan a varios menores atrapados en el río Henares

La Policía Local de Torrejón de Ardoz, en colaboración con los Bomberos, han rescatado a varios menores de edad que se habían quedado atrapados en una parte del río Henares, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los agentes fueron alertados por la emisora central, ya que al parecer, unos jóvenes que se estaban bañando con unas colchonetas de goma en el río se habían quedado atrapados y no podían salir.

os efectivos policiales se desplazaron hasta el lugar del suceso, donde pudieron comprobar cómo los chavales se encontraban enganchados entre unos juncos y unas zarzas, descalzos y sin camiseta y no podían volver a la orilla.

Entonces, los agentes decidieron avisar a los Bomberos para conjuntamente, con los medios oportunos, realizar el rescate con éxito.

Asimismo, solicitaron la presencia de una ambulancia, ya que algunos de los jóvenes habían sufrido diversos daños, como cortes, inflamación en una pierna e incluso uno de ellos presentaba síntomas de estado de hipotermia, por lo que después de ser atendidos por los servicios de emergencias fueron trasladados al Hospital Universitario de Torrejón.

Además, minutos antes la Policía ya había avisado a los tutores de cada uno de ellos para informarles de todo lo sucedido.

El concejal de Seguridad, Deportes y Juventud de Torrejón, José Miguel Martín Criado, ha destacado que "la buena relación de la Policía Local de la ciudad con el resto de los cuerpos de Seguridad del municipio permite en muchas situaciones que se solucionen distintas incidencias, como estos casos de los menores atrapados en el río con una resolución inmediata y un éxito garantizado y sobre todo sin que ninguno de los chicos, ni de los agentes ni de los bomberos sufrieran algún daño mayor".