Rescatan una jabalí que se cayó al río Tajo en Aranjuez cuando estaba apunto de ahogarse

Rescate de una jabalí
Rescate de una jabalí |@112CMADRID

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron a una hembra de jabalí que se había caído a un canal de riego en Aranjuez, en una intervención que contó con la colaboración de la Policía Local y de la Policía Nacional, de agentes forestales y de una veterinaria.

La Policía Local recibió la llamada por la mañana, alertando de la presencia de un jabalí en el caz que cruza desde la zona del Trinquete hasta la calle de Sóforas en Aranjuez, en una zona muy próxima al Jardín del Príncipe.

Fuentes municipales han explicado que fue necesaria la participación altruista de una veterinaria de la ciudad para sedar al animal y poder proceder al rescate.

Una vez dormido, la Policía Local y la Policía Nacional aseguraron a la jabalí con cuerdas y los bomberos pudieron proceder al rescate, para que los agentes forestales que acudieron al suceso la trasladaran después a una zona segura para dejarla en libertad.

Las fuentes consultadas han señalado que, en un primer momento, se dio aviso a la Confederación Hidrográfica del Tajo, que rechazó hacerse cargo de la situación por no ser de su competencia