Rescatan a dos perros atrapados en una tubería en Arganda del Rey

Dos horas de laborioso trabajo han necesitado los Bomberos de la Comunidad de Madrid para rescatar a dos perros -un bretón y un podenco- que han quedado atrapados en una tubería cuando los paseaba su dueño por un parque de la localidad madrileña de Arganda del Rey.

Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid-112, ha sido en torno a las 13.30 horas cuando los dos canes se han colado en una tubería de unos 30 centímetros de diámetro que asomaba en el parque, ubicado a las afueras del municipio en la calle Presidente Felipe González.

La tubería presentaba una pequeña inclinación y los perros no podían regresar a la boca de entrada porque se resbalaban, como tampoco su dueño ha podido rescatarlos pese a sus intentos.

Por ello, ha decidido llamar a los Bomberos, que han tenido que hacer un hoyo primero con palas y luego con una retroexcavadora hasta dejar al descubierto un hueco de tamaño considerable para poder acceder hasta la tubería.

Después han picado ésta y han llegado hasta los perros, que estaban atrapados a unos diez metros de longitud desde la boca del tubo.

Los Bomberos han arrojado un manta para que los canes se subieran en ella y les han sacado finalmente en perfecto estado.