Rescatan a seis personas atrapadas una hora en un ascensor del Metro de Pinar del Rey

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado esta mañana a seis personas que han quedado atrapadas durante una hora en el ascensor de la estación de Pinar del Rey del metro, sin que hayan necesitado asistencia sanitaria, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa que dirige el suburbano.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 8 horas de este martes. En un momento dado, por algún tipo de avería mecánica, el ascensor se ha quedado bloqueado cuando subía a seis personas a la calle. Desde el primer momento los servicios de Metro han tranquilizado a las personas atrapadas a través de un interfono.

Hasta el lugar se han acercado policías y dos dotaciones de Bomberos, cuyos profesionales han conseguido mediante poleas levantar el ascensor para poder liberar a los pasajeros. Aunque estaban nerviosos y molestos, no han necesitado la presencia de los sanitarios del Samur-Protección Civil desplazados hasta la zona, han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.