Rescatan a un anciano que se perdió buscando setas en una zona de Rascafría

Helicóptero de los GERA
Helicóptero de los GERA |GERA

La Sección de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (SEREIM) ha rescatado a un hombre de 76 años que se perdió buscando setas en la zona de Cerro Merino de la localidad de Rascafría, ha informado este sábado la Comandancia de Madrid.

La búsqueda se inicio ayer sobre 15 horas de ayer, tras el aviso lanzado por la familia. Entonces, el equipo del SEREIM, con ayuda del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y los Agentes Forestales, se dividieron la zona y lograron localizar al hombre a las 17.25 horas.

Concretamente, dio con él Fivi, una perra policía especializada en búsqueda de personas junto a su guía. El anciano estaba exhausto junto al río y tuvieron que realizar el último tramo del regreso en camilla. Sobre las 19.30 horas acabó el rescate.

Sanitarios del Summa-112 atendieron al hombre, que aunque no tenía hipotermia ni descomposición de niveles fue trasladado al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes para una reconocimiento médico en profundidad, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.