Rescatan en Madrid a una anciana con quemaduras muy graves al arder su colchón

Rescatan a una anciana con quemaduras muy graves al arder su colchón
Rescatan a una anciana con quemaduras muy graves al arder su colchón

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado este mediodía desde la fachada de su casa a una mujer de 80 años que sufrió quemaduras muy graves al arder un colchón en el que al parecer estaba reposando.

Los servicios de emergencias recibieron una llamada a las 11.50 horas de este sábado alertando de un incendio en el sexto piso del edificio situado en el número 25 de la calle Fuente Chica, en el barrio de Valverde del distrito de Fuencarral-El Pardo.

"La mujer, de 80 años, sufre quemaduras en el 80% del cuerpo"

Los primeros en llegar al lugar han sido agentes de la Policía Nacional, que han rescatado a la mujer de entre el humo y las llamas y la han trasladado a un piso cercano, donde ha recibido la asistencia de los sanitarios del Samur-Protección Civil. Mientras, los Bomberos han extinguido las llamas, que prácticamente solo han afectado al colchón, evitando que el fuego se propagara al resto de la vivienda, donde había mucho material combustible.

Asimismo, han rescatado por fachada a través de una escala extensible a la anciana, ya que no podía bajar por las escaleras debido a la importancia de sus heridas. Fue transferida en ambulancia al Hospital de la Paz con quemaduras profundas en el 80 por ciento de su cuerpo, por lo que ha ingresado en estado grave. La Policía investiga las causas del incendio.