Rescatados dos excursionistas madrileños perdidos en el Pantano de Buendía

La Guardia Civil ha rescatado a dos excursionistas, un hombre y una mujer de 57 y 41 años procedentes de Madrid, que se perdieron por las inmediaciones del Pantano de Buendía (Cuenca), en una zona muy abrupta y de difícil acceso.

Según ha informado la Delegación de Gobierno en Castilla-La Mancha en una nota de prensa, la tarde del pasado 27 de agosto la Guardia Civil recibió una llamada que avisaba de que dos excursionistas se habían desorientado por la zona conquense del Pantano de Buendía.

Ante la llamada, se estableció un equipo de búsqueda formado por miembros de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana y el Seprona de Huete (Cuenca), que localizaron las coordenadas donde se encontraban los excursionistas extraviados.

A las 21.30 horas del día 27 los excursionistas fueron encontrados en la ladera de una sierra de difícil acceso y en buen estado de salud.

Sin embargo, debido a la hora a la que fueron encontrados y a la climatología adversa de la noche, la Guardia Civil decidió pasar la noche en el lugar junto a los excursionistas, e iniciaron el rescate por la mañana, dado el peligro que suponía con la oscuridad ya que atravesarlo suponía pasar por zonas con desniveles.

Al amanecer, los excursionistas fueron trasladados en perfectas condiciones al centro de salud de Buendía.