Rescatado un senderista que ha pasado la noche en La Morcuera a diez grados bajo cero

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña han rescatado hoy a un senderista que en la tarde de ayer se había extraviado en el Puerto de La Morcuera y ha padecido temperaturas inferiores a los diez grados bajo cero.

Una llamada a media tarde alertó de esa circunstancia y llevó a la activación del Equipo de Intervención en Montaña de Navacerrada y a las Patrullas de la Guardia Civil cercanas, según una nota del Instituto Armado.

Ante el temor por la suerte del senderista, en la operación ha participado un helicóptero de la Guardia Civil llegado desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz que sobrevoló la zona en la que se sospechaba pudiera encontrarse la persona buscada.

Esta mañana, hacia las 10:30 horas, se ha localizado al senderista en la zona alta del paraje denominado "Najarra", con síntomas de hipotermia leve, por lo que fue evacuado a un centro hospitalario para su valoración.

En el operativo de rescate han intervenido diecisiete agentes, que han empleado cuatro vehículos todoterreno, dos de carretera y un helicóptero para lograr el rescate del extraviado.