Rescatan a un ciclista atrapado por el barro en el embalse de Santillana

Ciclista atrapado en el fango en el pantano de Santillana
Ciclista atrapado en el fango en el pantano de Santillana

Un ciclista de unos 30 años ha tenido que ser rescatado por bomberos de la Comunidad de Madrid tras quedar atrapado por el barro cuando intentaba cruzar la superficie aparentemente seca del pantano de Santillana, situado al noroeste de la región.

Ocurrió cuando el joven se disponía a cruzar una zona del pantano, situado en la localidad de Manzanares del Real, que estaba aparentemente seca pero que sin embargo quebró al pasar el ciclista, provocando que quedase atrapado en el fango, que le llegó hasta la cintura, según ha explicado a fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El ciclista, que iba solo, intentó salir del barro por su propio pie pero al ver que se hundía más, llamó al 112 y al lugar se dirigió el Grupo en Altura de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Finalmente, el joven fue rescatado gracias a que uno de los bomberos se apoyó en la bicicleta, que no llegó a hundirse en el barro, y le colocó un arnés y un gancho con el que le pudieron subir al helicóptero.

Tras el suceso, el ciclista presentaba una ligera hipotermia, si bien rehusó la asistencia sanitaria que se le ofreció al alegar que se encontraba bien.