Rescatado un anciano que cayó a un pozo en San Martín de Valdeiglesias

Investigan el hallazgo de un cadáver maniatado en una piscina de Valencia
Guardia Civil |Telemadrid

Agentes de la Guardia Civil en coordinación con Policía Local de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, han logrado la localización y rescate de un octogenario que cayó a un pozo en un paraje de San Martín de Valdeiglesias.

Según informa el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes cuando, al anochecer, un vecino de la localidad echó en falta al desaparecido, que como cada día por la mañana había salido al monte a pastorear con sus ovejas.

Al no lograr encontrarlo y haber localizado a las ovejas y a un perro que normalmente le acompañaba, alertó a los vecinos. Así, se estableció un dispositivo de búsqueda formado por la patrulla en servicio de la zona, por agentes de la Policía Local de San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa y por familiares y vecinos de la localidad.

Tras recorrer las zonas que solía frecuentar durante el pastoreo sin lograr encontrarlo, se decidió apoyar la búsqueda con el perro que habitualmente sale con él. A su paso por el paraje La Barranca, el can llevó el dispositivo hasta una finca abandonada centrándose en una zona en concreto en la que resultó haber un pozo, en el cual se encontraba el desaparecido.

El anciano fue localizado a las 23.15 horas del mismo lunes, presentando un estado de salud general bueno, y manifestó al ser rescatado que cayó al pozo cuando intentaba sacar a un cordero que cayó al mismo.