Rescatadas una niña y un adulto en el incendio de un piso en Parla

  • Una niña de 7 años y un adulto fueron evacuados por la fachada de un piso en Parla
  • Han sido trasladados al hospital de Parla por inhalación leve de humos

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado a una niña de 7 años y a un adulto por la fachada de un piso en Parla, tras declararse un incendio en la vivienda que ha quedado completamente calcinada.

Hacia las 16.30 varios vecinos han observado a la menor pedir auxilio desde una ventana por la que salía una gran cantidad de humo negro y han alertado a los servicios de emergencias, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Hasta el lugar se han desplazado sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), miembros de Cruz Roja y Protección Civil y agentes de Policía Local, además de cuatro dotaciones de bomberos, que han rescatado con una escala desplegada sobre la fachada a la niña y a un hombre de unos 40 años que se encontraba en el inmueble.

Tanto la menor como el adulto han sido trasladados al hospital de Parla por inhalación leve de humos y su estado no reviste gravedad.

La vivienda afectada por el fuego, en la que había una gran cantidad de enseres, está en la tercera planta de un bloque de cuatro alturas y cuatro viviendas por planta.

Bomberos y miembros de Protección Civil deberán comprobar ahora si el resto de viviendas han resultado afectadas antes de permitir regresar a los vecinos del bloque, que ha sido completamente desalojado.