Representantes de Ciudadanos apoyan al alcalde de Valdemoro

  • El alcalde reclama a la oposicion su apoyo para un lan de refinanciación o "entraremos en una espiral de deterioro de los servicios públicos"
  • La oposición ya tumbó los planes para refinanciar esta deuda que se eleva a 82 millones de euros

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, acompañado de diputados regionales y representantes de la formación de toda la Comunidad, han acudido hoy a Valdemoro para apoyar a su alcalde, Guillermo Gross, ante la difícil situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento.

Aguado se ha referido a la falta de apoyo de los grupos de la oposición en la aprobación de un plan de refinanciación de la deuda, que puede llevar al consistorio a una situación de colapso, "impidiendo el pago a proveedores y poniendo en peligro la continuidad de los servicios públicos". En este sentido, ha dicho que "el alcalde de Valdemoro y C's han hecho un esfuerzo ímprobo por sacar adelante un municipio arruinado por la corrupción, en el que no funcionaba nada".

Ha recordado que "Ciudadanos ha conseguido reducir la deuda en 11 millones, ha puesto en marcha el Parque de Bomberos, ha conseguido que se termine el colegio Muñoz Terreros y está poniendo en marcha una reducción progresiva de impuestos, pero les tienen que seguir dejando trabajar". Ha insistido en que "es hora de que Valdemoro empiece a conocerse por ser un referente en el sur de la región, generador de empleo y riqueza, y no por la trama Púnica".

Por ello, ha llamado a la "responsabilidad" de la oposición de cara al pleno que se celebrará el próximo jueves, en el que se volverá a plantear acogerse al plan del Ministerio de Hacienda de solicitar tres años de carencia para el pago de la deuda.

GROSS: RECLAMA A LA OPOSICIÓN EL APOYO A UN NUEVO PLAN DE REFINANCIACIÓN

Sobre este asunto, el alcalde, Guillermo Gross, ha indicado que "este pleno es un punto de inflexión, porque si no hacemos nada y solo pagamos a los bancos, entraremos en una espiral de deterioro de los servicios públicos, por eso la oposición tiene que ser responsable y aprovechar el nuevo plazo que nos da el Ministerio".

Si los grupos de la oposición no votaran favorablemente el nuevo plan de refinanciación "estaríamos con un bloqueo de ingobernabilidad absoluta, de modo que si el problema es el alcalde, el alcalde se va, pero a día de hoy no hay otra opción encima de la mesa".

Según el regidor, aunque hubo un conato de moción de censura por parte de algunos grupos, "este no se materializó, porque no había una alternativa que garantizase la estabilidad, al no existir una mayoría suficiente".

Gross se ha mostrado dispuesto a negociar con la oposición, pero no a aceptar las condiciones del PP "que solo quiere la cabeza del alcalde y volver a implantar medidas del pasado que son las que nos han llevado a esta situación". "Valdemoro tiene una grave enfermedad, que es su deuda, pero debemos evitar que se produzca un fallo multiorgánico", ha concluido.