Renfe pone a la venta este viernes los billetes para el Tren de Cervantes

Cercanías Madrid pone a la venta este viernes los billetes para el Tren de Cervantes 2011, que acerca un año más a los viajeros el patrimonio histórico y cultural de Alcalá de Henares desde este fin de semana.

En el Tren de Cervantes, que saldrá a las 10.30 horas de la estación de Atocha cada sábado, animadores vestidos como personajes de la época recibirán a los viajeros. Durante el trayecto, los actores que encarnan a Don Quijote, Dulcinea o Sancho Panza representarán pasajes cervantinos y amenizarán el viaje entre Madrid y Alcalá.

Una vez en Alcalá de Henares, los viajeros podrán pasear por la calle Mayor, la plaza de San Diego, el Palacio Arzobispal así como visitar la ciudad acompañados de guías turísticos, que les darán a conocer los secretos de la Catedral Magistral, el Museo Casa-Natal de Cervantes, el Corral de Comedias o la Capilla del Oidor.

La oferta turística de tren más ocio incluye billete de ida y vuelta, guía turístico, entrada a monumentos así como la degustación de dulces típicos alcalaínos. Los viajeros también podrán beneficiarse de descuentos para comer en algunos de los restaurantes de la ciudad. Además, todos los viajeros participarán en un sorteo de un ejemplar de 'La Galatea' o 'Territorios del Quijote'.

Los billetes para el Tren de Cervantes tienen un precio de 20 euros (adultos) y 15 euros (niños) y pueden adquirirse desde mañana viernes, y con un máximo de siete días de antelación, en las estaciones con taquilla de la Red de Cercanías de Madrid y en máquinas autoventa.

SOLO LOS SABADOS

El 'Tren de Cercantes' sólo saldrá los sábados como consecuencia de la crisis económica, según ha confirmado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, promotor junto a Renfe de esta iniciativa, que regresa este fin de semana y se prolongará hasta el próximo 17 de diciembre, incluyendo además una visita guiada para los pasajeros.

La edil de Turismo, Marta Viñuelas, ha explicado que esta iniciativa también se ha "tenido que acomodar a los tiempos que corren". "Tras llegar a un acuerdo con Renfe, el Tren de Cervantes circulará los sábados, entre el 29 de octubre y el 17 de diciembre", ha dicho.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la inversión del Ayuntamiento complutense en esta actuación, 7.000 euros "para el pago de las vías, ya que la animación y degustación de productos en el tren y los guías turísticos corren a cargo de Renfe".