Renfe renovará la estación de Cercanías de Alpedrete por 4,5 millones de euros

Cercanías
Cercanías

Nota: Por un error de transcripción en la noticia escribimos en un principios Algete en el titular cuando queríamos poner Alpedrete. Disculpad las molestias

El Ayuntamiento de Alpedrete ha firmado un convenio con Renfe y Adif para la remodelación de la estación de Cercanías de Mataespesa, por un importe de 4,5 millones de euros.

Según ha informado el consistorio, el convenio contempla la construcción de una pasarela urbana accesible, remodelación de los andenes, nuevo paso ferroviario entre andenes, mejoras en el edificio de viajeros e instalaciones de la estación con una inversión total de 4,5 millones de euros.

Comisión de seguimiento de las obras

El acuerdo, que ha rubricado el alcalde de la localidad, Juan Rodriguez, con Renfe Viajeros y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, contempla que el presupuesto de la obra se distribuya en tres anualidades, finalizando la última en 2021.

Para el control de las obras, se constituirá una comisión de seguimiento de las obras que estará compuesta el concejal de Urbanismo, Adrián Muñoz y por miembros designados por Adif y Renfe Viajeros, que se reunirán cada seis meses para evaluar la ejecución y el avance de las obras.

"La firma de este convenio supone un logro necesario para el municipio que permitirá mejorar el paso de los viandantes de un lado al otro de la estación en unas condiciones de seguridad que ahora son deficientes", ha concluido el alcalde de Alpedrete.