Renfe reformará la estación de tren de Tres Cantos en 2021

  • El alcalde de Tres Cantos ha pedido “medidas de apoyo” del Cercanías mientras duren las obras del puente de la M-40, con el objetivo de “facilitar la movilidad de miles de tricantinos que sufren a diario los atascos de la M-607”
Renfe reformará la estación de tren de Tres Cantos en 2021
Estación de Cercanías de Tres Cantos |Archivo

Los responsables de Renfe se han comprometido hoy con el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, a que la reforma de la estación de Cercanías de la localidad “será una realidad en 2021”, para lo que ya se está redactando el proyecto de obra.

Es una de las demandas que el regidor ha trasladado al director del área de Negocio de Cercanías, José Enrique Cortina, y al gerente de Área de Planificación y Operaciones Cercanías Madrid, José Ignacio Rodríguez, con quienes se ha reunido este martes.

El alcalde también ha solicitado una ampliación de horarios hasta la 1:30 de la madrugada del viernes y el sábado, una demanda de los jóvenes de la ciudad.

Moreno ha insistido en la necesidad de que Tres Cantos cuente con un mayor servicio de Cercanías y un nuevo apeadero de tren, “necesario ante la implantación de nuevas empresas y el crecimiento de la población”.

Los responsables de Cercanías se han comprometido al estudio de estas demandas y a “transmitir las propuestas al Ministerio de Fomento”, al tiempo que han asegurado que ya se está redactando el proyecto para la reforma de la estación. El objetivo es que el proyecto esté redactado en el primer trimestre de 2020, para poder ejecutar las obras y que finalicen en 2021.

Moreno también ha pedido “medidas de apoyo” del Cercanías mientras duren las obras del puente de la M-40, con el objetivo de “facilitar la movilidad de miles de tricantinos que sufren a diario los atascos de la M-607”. En este sentido, los responsables de Cercanías han informado del compromiso de mantener un tren de reserva en la estación de Colmenar Viejo para el refuerzo de las frecuencias en horas punta.