Remodeladas varias calles de Arganda con 1,5 millones del Plan PRISMA

  • 600.000 vecinos disfruten de los 114.000 metros cuadrados de vías remodeladas en 12 municipios

La Comunidad de Madrid ha destinado 1,5 millones de euros del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) a remodelar varias calles del barrio de La Poveda Arganda del Rey y del casco antiguo de la localidad.

Se trata de una de las iniciativas llevadas a cabo dentro del PRISMA, que ha permitido que casi 600.000 vecinos disfruten ya de los 114.000 metros cuadrados de vías remodeladas en doce municipios, lo que supone la ejecución del 80 por ciento de los proyectos de remodelación de calles previsto para este año con este plan regional.

El Gobierno regional ha invertido 13,6 millones de euros para que esta docena de localidades, independientemente de su tamaño, cuenten con unas infraestructura básicas de calidad, modernas y que faciliten la vida a todos sus habitantes.

Los municipios beneficiados por esta medida, durante este año, han sido Aranjuez, Villaviciosa de Odón, Getafe, Coslada, Nuevo Bastán, Villanueva de la Cañada, Hoyo de Manzanares, Pozuelo de Alarcón, Cercedilla, Colmenarejo, Colmenar Viejo y Arganda del Rey.

BARRIO DE POVEDA Y CASCO ANTIGUO

En el caso de Arganda, municipio que ha visitado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, y por el alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez, se ha remodelado la calle Puerto de Navacerrada y otras del barrio Poveda.

Las actuaciones llevadas a cabo en estas vías suponen una inversión de 1,5 millones de euros y han permitido renovar el pavimento, así como la red de abastecimiento, de alumbrado público y la mejora de la señalización horizontal y vertical.

El presidente ha conocido también el proyecto de remodelación integral de varias calles del casco antiguo. En aproximadamente diez días comenzarán las obras de pavimentación que incluirá el ensanche de aceras y la eliminación de baches en los 7.690 metros cuadrados del entorno de la calle Santiago Apóstol, en el tramo comprendido entre las calles Isaac Peral hasta el cruce con la calle San Juan, y de la calle Huertos que engloba la calle Pilar, Subida a Don Diego y Subida al Castillo.

En su visita, el presidente regional ha afirmado que con esta visita no sólo viene a visitar unas obras sino a manifestar su "apoyo y respaldo, no solo a Arganda, sino a todos los municipios de la Comunidad". Y es que ha relatado que "la base fundamental de la prestación de servicios son los ayuntamientos" y "si no fuera por los grandes ayuntamientos que tiene la Comunidad", la región no podría tener los resultados que actualmente tiene.

A su juicio, estas obras de Arganda son "un ejemplo de lo que están haciendo en los pueblos" y de su "compromiso por mejorar la situación de todos los ciudadanos de Madrid, especialmente, en estos momentos de dificultad".

UN TOTAL DE 4.800 ACTUACIONES EN 11 AÑOS

Estas actuaciones de mejora, junto con la reordenación del Paseo de la Misericordia, son actuaciones que se han llevado a cabo gracias a los 8,3 millones de euros que Arganda del Rey recibe de la Comunidad de Madrid a través del Plan PRISMA, que nació como una línea de apoyo a los ayuntamientos con el objetivo de ayudarles económicamente para que, de la población o de la ubicación geográfica, puedan ofrecer a sus vecinos las mejores infraestructuras y servicios.

En los últimos once años, gracias al Plan PRISMA se han desarrollado en la región casi 4.800 de actuaciones que se traducen en mejores infraestructuras y nuevos espacios dedicados a la juventud, la cultura, como el centro cultural y la biblioteca de Pedrezuela, el deporte, como el campo de fútbol de Coslada y otros servicios de gran importancia para los madrileños como el centro de salud de Boadilla del Monte, la comisaria de Collado Villalba o la mejora de las vías de acceso al sector III de Getafe, todas ellas obras realizadas este año.