Regresa el autobús lanzadera que une Manzanares el Real con La Pedriza

  • Estará disponible todos los fines de semana y festivos entre el 28 de abril y el 14 de octubre
  • Después de Semana Santa, estará disponible todos los fines de semana y festivos entre el 28 de abril y el 14 de octubre
Restricciones al baño en La Pedriza
Restricciones al baño en La Pedriza |Telemadrid

La Comunidad de Madrid pone en marcha esta Semana Santa el autobús lanzadera que une el caso urbano de Manzanares el Real con la barrera de entrada a La Pedriza y Canto Cochino, que circulará desde este jueves al domingo y estará disponible todos los fines de semana y festivos entre el 28 de abril y el 14 de octubre.

El año pasado lo utilizaron cerca de 11.200 personas. Esta lanzadera gratuita comenzará su recorrido a las 9 horas en Manzanares el Real y el último autobús de regreso desde Canto Cochino partirá a las 20.30 horas. Tanto a la ida como a la vuelta realizará paradas en la Glorieta del Montañero y en el paraje de La Camorza, donde se encuentra la barrera de acceso a La Pedriza, zona próxima al Centro de Visitantes.

El Gobierno autonómico ha señalado que, por motivos de seguridad y como medida de protección y conservación de este espacio del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, está limitado el acceso a La Pedriza de vehículos y autobuses de uso particular.

En esta época del año, la barrera permanecerá abierta hasta las 10.30 horas y a partir de las 16 horas, siempre con el límite de 270 coches como cupo máximo permitido. Para utilizar el aparcamiento de Canto Cochino, los autocares deben solicitar autorización previa y con suficiente antelación al Centro de Visitantes de La Pedriza.

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama dispone de cuatro centros de visitantes: La Pedriza (Manzanares el Real), Valle de El Paular (Rascafría) y Valle de la Fuenfría y Peñalara, ambos situados en el término municipal de Cercedilla.

En todos ellos se ofrece información básica para de este espacio natural protegido, declarado Parque Nacional en junio de 2013; así como un programa de actividades gratuitas que se desarrollan, principalmente, durante los fines de semana.