El Refugio planta una caca de diez metros en la Gran Vía de Madrid

  • Por la recogida responsable de excrementos
refugio_caca_3423
Contra las cacas en la calle |Archivo

La protectora de animales El Refugio ha colocado una gran caca ficticia de perro en mitad de la Gran Vía de Madrid para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de actuar de manera responsable con sus mascotas, recogiendo los excrementos de la calle para facilitar la convivencia entre todos los vecinos de la capital.

Al mismo tiempo, los miembros de esta protectora han protagonizado un reparto de 'banderitas' para que los interesados se sumen a la iniciativa marcando los excrementos que encuentren en su camino bajo el slogan 'la caca es del perro, la cagada del que no la recoge' e invitando a compartir fotos en las redes sociales bajo el hashtag #pasodecacas.

En declaraciones a los medios, el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, ha explicado esta original y simpática iniciativa, que ha sorprendido a más de uno. "El soporte son las mierdas, que es lo que denunciamos. Queremos que se recojan. Desde El Refugio pasamos de cacas. Es una campaña de tenencia responsable. Cada día hay más gente responsable", ha reconocido.

En este sentido, un joven que se ha encontrado con este 'marrón' en la capital ha señalado que hace falta "educación social" en la capital madrileña ya que en otras ciudades como Londres "no te encuentras una sola caca" cuando paseas por sus calles. "Hay que concienciar a la gente de que tienen que recoger las cacas de sus perros", ha apuntado.