El Refugio Juvenil “La Rodela” será gestionado por la el ayuntamiento de Soto del Real

soto_alcaldesa
soto_alcaldesa |archivo

La Directora General de Juventud, Guadalupe Bragado ha hecho entrega de las llaves del Refugio Juvenil de Soto del Real “La Rodela” al Ayuntamiento de Soto del Real.

Hasta ahora el centro estaba gestionado por la Comunidad de Madrid. El acto tendrá lugar a las 12 de la mañana del próximo lunes 10 de octubre, con el siguiente programa de actividades.

La cesión del refugio juvenil beneficiará a los servicios que el Ayuntamiento ofrece desde las concejalías de juventud, deportes y medio ambiente, principalmente, reforzando su oferta de actividades. Además, la colaboración entre ambas administraciones se fortalecerá aún más, con el desarrollo de programas y actividades conjuntas, como son los intercambios juveniles europeos y programas de educación ambiental.

En un futuro inmediato se podrán desarrollaran actividades relacionadas con el medio natural como senderismo, escalada, rutas en bicicleta y a caballo, actividades de ocio y tiempo libre para colegios, asociaciones, campamentos y otros programas de educación ambiental.