Refuerzan el servicio de autobuses urbanos a los cementerios

EMT
EMT |Telemadrid

El Consorcio Regional de Transportes refuerza con motivo de la festividad de Todos los Santos el servicio de autobuses urbanos a los distintos cementerios de Madrid, con un incremento de dotación del 75 por ciento que se empezará a llevar a cabo el próximo día 19 de octubre y se extenderá al 3 de noviembre.

Concretamente, durante la festividad de Todos los Santos se incluirán 20 autobuses en las rutas a las necrópolis, pasando de los 14 habituales a un total de 34 vehículos, según indica el ente en un comunicado.

Las líneas en las que se va a reforzar el servicio y las fechas en las que se llevará a cabo, son las siguientes: Línea 110 (Manuel Becerra-La Almudena) del 19 de octubre al 3 de noviembre, Servicio Especial (SE) Plaza Elíptica-Cementerio Sur, del 20 de octubre al 3 de noviembre; Servicio Especial (SE) Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral, del 26 de octubre al 2 de noviembre; la línea 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel), del 26 de octubre al 2 de noviembre y la línea 25 (Opera-Casa de Campo) el 1 de noviembre.

Asimismo el Consorcio Regional de Transportes de Madrid reforzará todas las líneas urbanas que dan servicio a las necrópolis de los distintos municipios de la Comunidad de Madrid.

Gracias a esta ampliación de dotaciones, el Consorcio de Transportes responde al "fuerte incremento de la demanda" que se produce en estas fechas, facilitando a los ciudadanos un acceso cómodo y eficaz a los cementerios madrileños.