Refuerzan la seguridad en la Puerta del Sol los días 30 y 31 de diciembre

Refuerzan la seguridad en la Puerta del Sol los días 30 y 31 de diciembre
Refuerzan la seguridad en la Puerta del Sol los días 30 y 31 de diciembre

Las Fuerzas de Seguridad desplegarán en la Puerta del Sol y su entorno un dispositivo para garantizar el buen desarrollo de la celebración de las 'preuvas' el 30 de diciembre y las campanadas de fin de año el 31 de diciembre, así como de las uvas canarias que se celebrarán una hora después.

El Ayuntamiento ha limitado el aforo en la Puerta del Sol a 20.000 personas, dos por metro cuadrado, y la Policía controlará los flujos de personas en la zona, comenzando con el desalojo de la plaza alrededor de las 21:00 horas.

Una vez terminadas las campanadas y cuando la Puerta del Sol esté completamente vacía la gente podrá entrar de nuevo hasta completar el aforo previsto.

Todas las entradas y salidas estarán señalizadas con cartelería para facilitar la evacuación en caso de necesidad y los accesos a Sol desde Metro y Cercanías se cerrarán también en torno a las 21:00 horas.

Al igual que el año pasado habrá megafonía controlada por la Policía Nacional para en caso de que sea necesario emitir mensajes precisos.

ACCESOS Y CONTROLES

Los accesos a la plaza se harán exclusivamente por las calles Mayor, Arenal, Alcalá y Carrera de San Jerónimo, donde se establecerán los correspondientes controles, mientras que funcionarán como vías de evacuación las calles de Preciados, Carmen, Montera y Carretas.

En estos controles, la Policía intervendrá aquellos objetos que puedan generar riesgos para la seguridad ciudadana como petardos, bengalas, envases de vidrio y objetos contundentes como palos y banderas.

Con el fin de hacer un seguimiento 'in situ' del evento y determinar las acciones operativas que sean necesarias, el Centro de Coordinación se instalará en el Palacio de Cibeles y habrá un punto de observación en la sede de la Comunidad de Madrid.

Este año como novedad está previsto un acceso exclusivo para personas con movilidad reducida que podrán acceder a la Puerta del Sol por la calle Marqués Viudo de Pontejos para disfrutar de la fiesta en una zona reservada.

En el dispositivo participarán las unidades de Policía Nacional como Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos y Subsuelo.

También conformarán el dispositivo la Policía Municipal, Samur-Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.