Redada policial en locutorios y bares de Madrid donde se citan bandas latinas

Redada contra las bandas latinas en Madrid
Redada contra las bandas latinas en Madrid

La Policía Nacional ha desplegado este jueves un operativo destinado a inspeccionar locutorios, locales de ocio, parques y otros puntos de reunión de integrantes de bandas latinas en varios distritos de la capital, han informado a Efe fuentes policiales.

Se trata de la Operación Locutorio en la que participan agentes de la Brigada de Información, Seguridad Ciudadana y efectivos del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de diferentes comisarías de distrito.

Los agentes están actuando especialmente en los distritos de Usera, Villaverde, Puente de Vallecas, Tetuán, Centro y Arganzuela.

Durante la inspección en una discoteca de Arganzuela se intervinieron un arma de fuego y armas blancas

Precisamente en este último distrito, el de Arganzuela, concretamente en la calle Manuel Aleixandre, la Policía ha detenido en una discoteca a un hombre de 30 años, de nacionalidad dominicana, con un arma de fuego.

Armas incautadas durante la redada / 120 MINUTOS

En la inspección del local, según las fuentes consultadas, también fueron intervenidas armas blancas.

La Operación Locutorio se despliega después de que el pasado lunes en torno a las 23:20 horas, dos grupos de Dominican Don't Play y Trinitarios se enfrentaron en una reyerta por varios puntos del distrito de Puente de Vallecas que se saldó con nueve personas detenidas y siete heridos, cuatro de ellos de gravedad.