Recuperados cuatro coches robados en Torrejón gracias al lector de matrículas

  • Rastrea diariamente en el municipio un total de 55.000 vehículos

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha recuperado en los últimos meses cuatro coches robados a través de un sistema de detección de matrículas que rastrea diariamente en el municipio un total de 55.000 vehículos.

La recuperación de los vehículos se produjo a partir de que el sistema diera el aviso a los agentes de la entrada en la ciudad de los vehículos cuya desaparición había sido denunciada, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En el primer caso, los agentes interceptaron el coche tras realizar una persecución del conductor, que había intentado darse a la fuga.

El la segunda actuación, el vehículo había sido abandonado cerca de un polígono industrial minutos antes de que la policía llegara para proceder a su recuperación.

La presencia de los otros dos vehículos sustraídos fue detectada igualmente por alguno de los 19 lectores de matrículas que cubren los accesos a la ciudad.

"El sistema se dedica exclusivamente, y con gran éxito, a la seguridad ciudadana, y solo alerta de aquellas matrículas que por motivos de seguridad han sido autorizadas previamente por orden policial", ha señalado el alcalde, Pedro Rollán.

Desde su instalación hace dos años, el dispositivo tecnológico ha permitido a los agentes interceptar un total de 50 vehículos sospechosos, bien porque su robo había sido denunciado o porque se habían visto envueltos en algún tipo de delito.