Recuperados 200 motores y dos camiones robados en Arganda del Rey

Recuperados 200 motores y dos camiones robados en Arganda del Rey
Furgones de la policía |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han recuperado en una nave industrial de Arganda del Rey 200 motores y dos camiones robados, todos ellos valorados en más de un millón de euros.

Según ha informado la Dirección General de la Policía un comunicado, las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una nave de un conocido polígono industrial madrileño se estaba introduciendo un camión pluma. Las medidas de seguridad tomadas por el conductor del camión llamaron la atención de los investigadores, quienes comprobaron que la nave industrial tenía la puerta fracturada y estaba ocupada de manera ilegal.

Los agentes registraron la nave y encontraron dos camiones robados y un remolque que contenía más de 200 motores nuevos de fábrica. Tras identificar a los dos autores de dichos robos se llevó a cabo su detención y se realizó un registro domiciliario en Madrid, en el que se intervinieron dos armas de fuego simuladas, seis machetes de grandes dimensiones y numerosas placas de matrícula.

El tráfico ilícito de vehículos es una especialidad delictiva que conlleva la comisión de otros delitos, como el robo, la falsificación de documentos y la receptación. Aunque esta actividad se asocia comúnmente con la sustracción de vehículos de alta gama, hay organizaciones que se dedican a la sustracción de maquinaria industrial y camiones debido a su elevado valor en el mercado.