Recuperados 4 galgos desnutridos y hacinados en la Cañada Real

  • Sus cuidadores fueron denunciados y podrían enfrentarse a un delito de maltrato animal
  • La Policía Municipal les ha trasladado al Centro de Protección Animal

La Policía Municipal de Madrid ha recuperado cuatro galgos que se encontraban en un pequeño recinto de apenas cuatro metros cuadrados en la Cañada Real, con condiciones higiénico-sanitarias "muy deficientes" y rodeados de sus propios excrementos.

Según ha informado la Policía Municipal, la intervención se llevó a cabo por Agentes de la Unidad de Apoyo la Seguridad, quienes observaron cómo en unos habitáculos, construidos con palés y en unas condiciones higiénicas pésimas, había varios perros de la raza galgo.

En el recinto en el que fueron encontrados no había "ningún tipo de acondicionamiento para soportar la inclemencias meteorologías".

Así, los agentes se pusieron en contacto con los agentes de la Unidad de Medioambiente y avisaron al Servicio Veterinario de Urgencia de Madrid Salud para que acudieran a reconocer a los animales, ya que tal situación es constitutiva de una falta administrativa, pudiendo derivar en un delito de maltrato animal.

Tras una primera exploración, los canes presentaban síntomas de deshidratación y una delgadez no propia de la edad y raza y conviviendo en un recinto totalmente inadecuado para sus necesidades físicas y fisiológicas.

Por estos motivos los agentes intervinieron de forma cautelar los cuatro perros y se extendieron 19 denuncias administrativas, además los propietarios no presentaron la documentación obligatoria referente a los animales.

Sus cuidadores fueron denunciados y podrían enfrentarse a un delito de maltrato animal por las condiciones inadecuadas en la que los mantenían.

Los perros fueron trasladados al Centro de Protección Animal, donde se les procurarán los cuidados necesarios, ya que este tipo de animales necesitan en muchos casos de un periodo de terapia hasta volver a sociabilizarse.