Recuperado más de un millón de euros en joyas robadas en la Milla de Oro de la capital

La Guardia Civil ha recuperado en Madrid joyas y relojes valorados en más de un millón de euros que fueron robados el pasado mes de mayo en tiendas de la Milla de Oro madrileña, ubicada en el barrio de Salamanca, tras detener a cinco personas que vendían la mercancía.

Según ha informado el instituto armado, a los arrestados se les imputa también un delito de tráfico de drogas, ya que se les intervino más de tres kilogramos y medio de metanfetamina y un kilo de hachís preparados para distribuir. Las detenciones se enmarcan dentro de la "Operación Cosaco" que se inició el pasado mes de octubre cuando los agentes descubrieron que una persona, de nacionalidad ucraniana, vendía en El Escorial relojes de una conocida marca que habían sido sustraídos en locales de la calle de Serrano.

Tras detenerle, los agentes del Área de Delitos contra el Patrimonio identificaron a los principales receptadores del grupo, dos hermanos que almacenaban la mercancía en el domicilio de sus padres, ubicado en el barrio de Canillas.

Estos tenían un libro de contabilidad en el que recogían los precios reales de las joyas, que vendían muy por debajo de lo que costaban en las tiendas autorizadas, y aprovechaban su trabajo como conductores de vehículos de alquiler para distribuirlas.

En la operación también fueron arrestados los padres de los encausados, quienes fueron sorprendidos intentado deshacerse de la droga arrojándola por la ventana de la vivienda. Los hermanos tenían almacenada toda la mercancía en ese domicilio, que también utilizaban para quedar con los posibles compradores y mostrarles lo que tenían. Además de las joyas, los relojes y las sustancias estupefacientes, en los registros se encontraron más de 30.000 euros en efectivo y cuatro coches de alta gama.