Récord de turistas esta Semana Santa en Madrid

Las procesiones son, sin duda, uno de los atractivos de nuestra comunidad. Los museos, los paisajes y la gastronomia son otros factores por los que la capital se convierte en un imán para los turistas en semana santa.

La Comunidad de Madrid espera batir durante esta Semana Santa los 673.000 turistas extranjeros que visitaron la región durante abril en 2017, que fueron récord histórico de visitantes en ese mes.

Según ha informado el Ejecutivo regional, en lo que a destinos se refiere, los visitantes que llegan a la región eligen principalmente el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y los cuatros enclaves Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid: Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y el Hayedo de Montejo.

Así se desprende de los datos recopilados por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid referentes a 2017, según los cuales el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama recibió 2,5 millones de visitas. En este sentido, destacan aquellos turistas que acudieron al entorno de Guadarrama para realizar actividades relacionadas con el turismo activo, como esquí, montañismo y cicloturismo.

Por su parte, las tres ciudades Patrimonio Mundial Cultural de la Comunidad de Madrid atrajeron a 2 millones de visitantes durante el pasado año. Aranjuez destaca levemente sobre San Lorenzo de El Escorial y Alcalá de Henares, siendo el Jardín del Príncipe y el Palacio Real, con más de 900.000 visitas, los lugares más concurridos por aquellos viajeros que eligieron este histórico municipio como destino. El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, por su parte, atrajo a másde medio millón de turistas y otros 200.000 visitaron la Casa Natal del Cervantes en Alcalá de Henares.

Mención aparte merece el Hayedo de Montejo, declarado Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO el pasado 2017, y cuya actividad turística viene potenciando la Comunidad de Madrid.

En cuanto a la ciudad de Madrid, los lugares más visitados el pasado año han sido la Gran Vía, la Puerta del Sol y la Plaza de Mayor; y en lo que se refiere al resto de la región destacan también otros conjuntos monumentales como el Monasterio de Santa María del Paular, en Rascafría.