Reconocimiento europeo al 12 de Octubre por su historia clínica electrónica

El Hospital Universitario 12 de Octubre ha conseguido en solo tres años la acreditación Electronic Medical Record Adoption Model (EMRAM) por el nivel de desarrollo de su historia clínica electrónica.

Según explica el centro en una nota, con este reconocimiento de la organización HIMSS Analytics Europe el 12 de Octubre se convierte en uno de los cuatro centros sanitario madrileños que apuestan por la incorporación de nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) a la práctica clínica diaria.

La acreditación EMRAM premia el proceso de transformación de un centro sanitario como el 12 de Octubre, de gran complejidad y 40 años de historia, en un hospital digital, vanguardista e innovador que apuesta por utilizar las TIC para facilitar y agilizar el trabajo asistencial, y ganar en seguridad para el paciente.

Para conseguir este reconocimiento, un grupo de auditores europeos visitaron el hospital para analizar aplicaciones de la historia clínica, como peticiones de pruebas, prescripción de tratamientos, dispensación de medicamentos bajo estrictas medidas de seguridad, registro de cuidados de enfermería y administración de fármacos a pie de cama mediante dispositivos móviles como tablet.

El Hospital Universitario 12 de Octubre cuenta con más de 1.300 camas, 40 quirófanos, 105 puestos de hospital de día y un elevado número de equipos de alta tecnología para el diagnóstico de las enfermedades. En 2014 registró más de 44.000 ingresos, más de 38.000 intervenciones quirúrgicas y casi un millón de consultas externas.