Recoletos se llena de libros antiguos y de ocasión

  • Arranca la Feria en la que 39 librerías procedentes de todo España ofrecerán sus tesoros
  • Libros de fondo, de segunda mano y descatalogados a precios "muy económicos y asequibles"

El madrileño Paseo de Recoletos acoge hasta el 17 de mayo la XXXIX Feria de Primavera del Libro Antiguo y de Ocasión, en la que 39 librerías procedentes de todo España ofrecerán libros de fondo, de segunda mano y descatalogados a precios "muy económicos y asequibles".

Se celebra desde 1977, reúne "una importante selección de libros antiguos, primeras ediciones literarias de las generaciones del 27 y del 98 (algunas dedicadas por sus autores, para deleite de los coleccionistas) o ediciones románticas ilustradas con grabados y litografías.

Además, los bibliófilos, investigadores, aficionados y curiosos podrán encontrar encuadernaciones artísticas, documentos manuscritos de todas las épocas, carteles, postales o "alta bibliofilia".

Según los organizadores, la feria (www.feriadeprimavera.com), que abrirá cada día entre las 11.00 y las 21.00 horas, es "una gran ocasión para disfrutar durante 18 días de la mejor y más grande librería de fondo en el centro de Madrid, con más de medio millón de ejemplares al alcance de todos".

Como en años anteriores, será reeditada una obra sobre un tema madrileño. En esta ocasión, se trata del libro "La ola verde. Crítica frívola", de Carlos Fortuny, uno de los seudónimos utilizados por el popular Álvaro Retana, que se publicó en 1931. El pintor elegido para diseñar el cartel de este año ha sido el artista plástico valenciano Marcelo Fuentes.