Recogidos 172.000 kilos de residuos en la cabalgata y la fiesta

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid han recogido 75.000 kilos de basura durante la manifestación del Orgullo Gay que se celebró ayer en Madrid y han retirado 97.000 kilos de residuos más en la madrugada y las primeras horas de hoy en la Plaza de Chueca y sus calles aledañas.

Así lo han indicado hoy a Efe fuentes del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, según las cuales los efectivos de limpieza municipal, apoyados por trabajadores del Servicio Urgente Selur y 42 medios mecánicos, han retirado 75.000 kilos de basura y desperdicios a lo largo del recorrido de la manifestación.

Los residuos han sido retirados tanto de la vía pública como del interior de los 93 contenedores (53 para restos y 40 para envases) que el Área de Medio Ambiente había distribuido por las calles por donde discurrió la cabalgata gay.

Además, durante la madrugada y las primeras horas de hoy una media de 200 operarios, apoyados por 50 medios mecánicos, han estado limpiando en el barrio de Chueca y sus calles aledañas y en las últimas horas se les han sumado 75 operarios y 30 máquinas baldeadoras más que pasado el mediodía continuaban adecentando la zona.