Recogida de alimentos y material en Leganés para campos de refugiados sirios

La Red Ciudadana de Acogida de Leganés ha organizado una "recogida urgente" de material para los campamentos de refugiados sirios que se ubican en Francia La entidad ha solicitado todo tipo de material, como herramientas de bricolaje y alumbrado (linternas, velas o lámparas), así como material de camping, como colchonetas, sacos, almohadas o ponchos de lluvia.

Tampoco se descarta el calzado (de invierno, infantil o botas de agua), los utensilios de cocina, bolsas de basura y detergentes; o el material de aseo.

De igual forma, los promotores de esta iniciativa recogerán mantas, sábanas y toallas, y material primario sanitario (Betadine, agua oxigenada o gasas, por ejemplo), junto a alimentos no perecederos como legumbres, arroz, azúcar, leche en polvo y condensada.

La Red Ciudadana ha considerado que no se puede "dar la espalda a estos migrantes". "Ha habido ya demasiadas víctimas y es nuestra obligación abrir los brazos, ser solidarias y poner todo nuestro esfuerzo para ayudarles a llegar a un sitio en el que estén a salvo", han señalado sus integrantes.

La recogida, que arrancó este lunes, tendrá lugar los lunes y los miércoles hasta el 8 de abril en las dependencias municipales de la Plaza de España (despacho de cooperación), en la Junta de Distrito de La Fortuna (C/ San Amado 29), en la Junta de Distrito de Zarzaquemada (Centro Municipal Ramiro de Maeztu, C/ Mayorazgo, 25) y en la Junta de Distrito de San Nicasio (Centro Municipal José Saramago, Avenida Mediterráneo, 24).