Recogen 10.000 firmas para que una calle del Centro honre al arquitecto Antonio Palacios

Recogen 10.000 firmas para que una calle del Centro honre al arquitecto Antonio Palacios
Círculo de Bellas Artes |Telemadrid

Una petición iniciada por el Círculo de Bellas Artes para que tenga una calle en el centro de Madrid el arquitecto Antonio Palacios, que diseñó el edificio del Instituto Cervantes y el Palacio de Telecomunicaciones, ha reunido ya más de 10.000 firmas en la plataforma Change.org.

Según ha informado en un comunicado esta organización, con la propuesta se reclama al Ayuntamiento de Madrid un reconocimiento al arquitecto "cerca de sus obras".

Esta propuesta surge después de que el Ayuntamiento de Madrid haya comenzado a revisar los nombres de calles de la capital para aplicar la ley de memoria histórica.

Sus creadores creen que Antonio Palacios está "alejado de connotaciones políticas y polémicas" y que es una figura muy vinculada al turismo y patrimonio de la capital.

Aunque Antonio Palacios nació en Porriño (Pontevedra), realizó parte de sus obras más conocidas en Madrid, entre ellas el Palacio de Telecomunicaciones, actual sede del Consistorio, así como de la sede del Círculo de Bellas Artes y del diseño de las primeras estaciones del Metro de Madrid y de su logotipo.

El Círculo de Bellas Artes espera que el Comisionado de la Memoria Histórica conceda una calle o una plaza al arquitecto cerca de sus "céntricas y turísticas creaciones", aunque ya tiene una calle en su honor en el distrito de Canillejas.