Reclaman más infraestructuras públicas en Majadahonda ante el incremento de la población

La asociación de vecinos de Majadahonda ha presentado un informe ante el Ayuntamiento donde denuncia que las infraestructuras públicas del municipio no son suficientes para atender toda la demanda. El motivo principal es que la población se ha duplicado en los últimos 30 años. El Ayuntamiento señala que ya se están realizando una importante inversión en equipamientos públicos.

A este respecto el alcalde Majadahonda, Narciso de Foxá, señala que dicho informe le parece poco riguroso, lo cual no quiere decir que no haya que mejorar cosas.

En los últimos 13 años, la población de Majadahonda se ha incrementado tan sólo en 2000 personas, dice, para recalcar que el consitorio a a corto plazo se va a realizar una importante inversión en infraestructuras públicas.

Entre éstas, detalla "la ampliación del centro de mayores, una nueva biblioteca que sea satélite de la que tienen, un nuevo campo de fútbol artificial dentro de los recintos feriales, para que además el recinto ferial se utilice como centro deportivo, o el traslado del cementerio con un tanatorio fuera de la ciudad".

Por su parte, la asociación de vecinos insiste en que los edificios públicos no pueden atender a toda la demanda y tienen que estar bien repartidos por todo el municipio.

"Hay gente que se desplaza kilómetros para acudir a uno de estos servicios", dicen e insisten en que el crecimiento de la población es obvio y las infraestructuras públicas no han crecido al mismo nivel.

"Estamos hablando de infraestructuras que datan de 30 años para atrás, la infraestructura pública no ha acompañado a las necesidades de la población,

debe dotarse a espacios nuevos de crecimiento de unas infraestructuras públicas que no tiene, los edificios tienen que estar bien repartidos por el municipio", reitera Enrique Gutiérrez Vicepresidente Asociación de Vecinos de Majadahonda.