Reciclar en Majadahonda "hasta el infinito y más allá"

  • Campaña municipal para fomentar la correcta separación del vidrio del resto de los residuos
Contenedor de vidrio en Majadahonda
Contenedor de vidrio en Majadahonda |AYTO MAJADAHONDA

Con la vuelta al cole regresan las acciones para concienciar a las familias en el cuidado del medioambiente y la importancia del reciclaje de vidrio. La iniciativa “Reciclar vidrio es mágico” del Ayuntamiento de Majadahonda recuerda que además es necesario.

Varios iglús de temática fantástica estarán situados veinte días en Majadahonda, donde las familias podrán colaborar con el medioambiente llevando a estos particulares contenedores el vidrio utilizado en casa.

Maléfica, Capitán América y BuzzLightyear serán los protagonistas en Majadahonda de esta campaña de concienciación que pretende “promover actitudes sostenibles en familia y hacer del reciclaje de vidrio un hábito divertido y familiar”, asegura Laura Romero, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Majadahonda.

Reciclar tiene premio

Contenedor de reciclaje en Majadahonda / TWITTER
Contenedor de reciclaje en Majadahonda |TWITTER

Además, ser respetuosos con el planeta tendrá premio ya que un afortunado podrá viajar a un conocido parque temático tras un sorteo entre los participantes del mismo.

También se sortearán 200 miniglús protagonizados por estos entrañables personajes. Para ello, tan solo tendrán que acceder a través de los códigos QR impresos en los iglús de Ecovidrio y contestar un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/

Los miniglús inspirados en algunos de los personajes infantiles se podrán adquirir también a través de la página web www.miniglu.es. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación También, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 2001 por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre.