Realojados en viviendas públicas los inquilinos del inmueble de Vallecas

El Ayuntamiento realojará provisionalmente en viviendas de la EMVS a los inquilinos del inmueble desalojado en Vallecas al sufrir "serios daños estructurales", ha informado este lunes el concejal de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, en un comunicado.

Un total de 73 personas, 19 de ellos menores, fueron desalojados el pasado sábado del edificio ubicado en el número 144 de la Avenida de San Diego, en Vallecas, después de que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid comprobaron que el inmueble sufría "serios daños estructurales" tras derrumbarse el forjado del baño del primer piso.

Tras reunirse con las personas afectadas, el edil ha detallado que las diez familias se instalarán en viviendas propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), ya amuebladas y dotadas de los suministros básicos.

Los vecinos han sido convocados para mañana martes a las 9 horas para realizar una inspección exhaustiva de sus viviendas y puedan recoger parte de sus pertenencias.

La EMVS examinará la situación de los inquilinos para proceder de manera inmediata al realojo provisional de los inquilinos en viviendas de su propiedad, amuebladas y dotadas de los suministros básicos. En total son 10 las familias afectadas por esta medida.

La Junta Municipal de Puente de Vallecas se ha comprometido a solicitar un informe para determinar aquellas medidas legales que salvaguarden mejor los intereses el Ayuntamiento, en relación con la obligación de mantenimiento y conservación del edificio por parte de la propiedad.