Realojados en otros centros los 74 usuarios de la residencia incendiada en Torrelodones

  • Han sido trasladados otros centros públicos de Las Rozas, Colmenar Viejo y Villaviciosa de Odón

La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha trasladado a 74 usuarios de la residencia San Francisco de Asís de Torrelodones que registró ayer un incendio a otros centros públicos de Las Rozas, Colmenar Viejo y Villaviciosa de Odón.

El único intoxicado hospitalizado por el incendio permanece en el servicios de urgencias con una evolución favorable, han informado fuentes regionales.

Una mujer de 53 años años falleció en el incendio. Además, una decena de personas resultaron heridas leves.

Una mujer muere en el incendio de una residencia en Torrelodones
Una mujer muere en el incendio de una residencia en Torrelodones
Una mujer muere en el incendio de una residencia en Torrelodones

Una mujer muere en el incendio de una residencia en Torrelodones

En el momento de los hechos, había un total de 80 residentes en el centro. Ya han sido trasladados 74, de los que 38 han sido realojados en una residencia pública de Las Rozas, otros 15 en Colmenar Viejo y 21, en un centro de Villaviciosa de Odón. La Consejería solicitó a la residencia que movilice al personal de la misma para colaborar en el traslado de los usuarios.

En declaraciones remitidas a los medios, el director de la residencia pública de Las Rozas, Fernando Amado, ha indicado que fue a partir de las doce de la noche cuando recibieron a los residentes que "fueron muy bien acogidos por el personal de la residencia".

"Venían un poco desconcertados, pero a la vez sorprendidos, y alguno de ellos incluso alegres diciendo que tenían ganas de cenar, cenaron y la mayoría no se extrañó demasiado", ha relatado el director.

El incendio se produjo poco antes de las 19.35 horas de este sábado, cuando el 112 recibió la primera llamada que informaba del fuego en la residencia, situada en la calle Jazmines del municipio madrileño. El incendio fue controlado en torno a las 21.15 horas.

El equipo de Policía Judicial de Collado Villalba de la Guardia Civil investiga las causas del incendio