El Real Madrid lleva la Copa de Europa a la sede de la Comunidad

La plantilla y el cuerpo técnico del Real Madrid, acompañados por el presidente del club Florentino Pérez, ofrecieron en la sede de la Comunidad de Madrid su decimotercera Copa de Europa, conseguida en Kiev tras imponerse en la final al Liverpool por 3-1.

Allí fueron recibidos por Ángel Garrido, mandatario madrileño, quien indicó: "Es un placer poder rendir homenaje al mejor club del mundo. Tenemos la satisfacción y el orgullo de recibiros muy a menudo y esperamos hacerlo todavía más. Es vuestra copa decimotercera, vuestra tercera consecutiva y la cuarta de las ultimas cinco. Es absolutamente heroico, registros difíciles de igualar para cualquier equipo".

GARRIDO: "SOIS MARCA ESPAÑA"

"Soléis hacer posible lo imposible, conseguís que parezca normal lo que no lo es, ser el líder máximo de la Copa de Europa. Hemos visto las victorias en blanco y negro, en color y ahora en alta definición. Las tenéis para todos los gustos porque el Real Madrid es pasado, presente y sobre todo futuro. Sois marca Madrid y sois marca España", comentó.

Por su parte Florentino Pérez destacó: "El pasado lunes nos recibías para celebrar la décima copa de europa de baloncesto y cuando no se ha cumplido ni una semana de ese éxito volvemos con la decimotercera de fútbol. Es la primera vez que conseguimos este doblete de Copa de Europa de fútbol y baloncesto, algo que ningún club ha logrado".

"ES ALGO IMPRESIONANTE"

"Estamos enormemente orgulloso por la conquista de Kiev ante un equipo que es también un grande como el Liverpool. Lo que este equipo está consiguiendo es único e inolvidable. Es el primero que consigue tres Champions consecutivas y el primero que consigue cuatro en cinco años. Lo conseguido por este grupo de jugadores con Zidane a la cabeza es algo impresionante en el fútbol moderno", añadió.

Asimismo tomó la palabra Sergio Ramos, capitán del equipo: "Como capitán quiero agradecer a todos el recibimiento que siempre nos mostráis cada año, afortunadamente se está convirtiendo en una rutina y ojalá dure muchísimos años, es una buena señal. Destacar a este maravilloso equipo, único, de época. Acabamos implantando una dinastía blanca".

"El día de mañana valoraremos el gran equipo que tenemos y eso nos llena de orgullo. Muchísimas gracias por ese apoyo incondicional, sobre todo en los momentos difíciles. Cuando más se duda de nosotros, este equipo ha demostrado que tiene orgullo, ambición y que no se cansa de ganar. Es la clave del éxito junto a un grandísimo entrenador como es Zidane", agregó.

MILES DE AFICIONADOS

El acto contó también con la presencia de un grupo de niños y terminó con los jugadores subiendo al balcón principal con el trofeo. Abajo, en la Puerta de Sol, cientos de aficionados les recibieron con honores. Además se hicieron intercambio de obsequios, una placa para los madridistas y una réplica del trofeo de campeones de Europa y dos camisetas que recibió Ángel Garrido.

Está fue la segunda parada del plantel en sus actos de celebración del título europeo. Tras ella se han dirigido a la sede del ayuntamiento de la capital de España para más adelante visitar la Plaza de la Cibeles y finalmente el estadio Santiago Bernabéu.