Reabre el puente bajo la A-4 tras las obras para mejorar su seguridad

Ha reabierto en Valdemoro el puente bajo la A-4 y la avenida de Andalucía tras las obras para mejorar su seguridad que se han desarrollado en el último mes y que han incrementado el paso peatonal y han cambiado la circulación para hacerla de un solo sentido.

Los trabajos han concluido algunos días antes de lo previsto en la zona, ubicada en la calle Doctor Fleming y que permite acceder a la calle Valdesanchuela y al polígono industrial La Postura e incorporarse a la autovía de Andalucía en dirección a Madrid desde Valdemoro.

La remodelación ha permitido ampliar hasta los dos metros de anchura la acera peatonal, al tiempo que se ha instalado una barandilla y se ha mejorado la iluminación para incrementar la seguridad de los viandantes que transitan por dicho paso subterráneo.

Además los autobuses de líneas urbanas L4 y L7 volverán a su itinerario habitual hacia la estación, si bien esta última vio modificado su recorrido de manera definitiva para pasar por la rotonda con la avenida de Andalucía, calles San Vicente de Paúl, Doctor Fleming y Guardia Civil y glorieta de las Amazonas.

En este sentido, las tareas coinciden con las actuaciones en el entono de la rotonda de intersección de la avenida de Andalucía con el paseo de la Estación para mejorar la movilidad y hacer más cómodo y accesible el uso del transporte público, especialmente de las líneas de autobuses L2, L4, L5, L6 y L7.

El alcalde, Serafín Faraldos, el Primer Teniente de Alcalde, Santiago Fernández, y la concejala de Urbanismo, Cinthia Mateos, han visitado recientemente las obras para señalar que, a pesar de la reapertura del puente, las intervenciones continuarán aún durante unos días en la confluencia de las calles Guardia Civil y Doctor Fleming, pero serán de pequeño calado y no provocarán una reordenación de la circulación de vehículos.

Los trabajos han sido realizados por la empresa FCC, adjudicataria del mantenimiento urbano, y está incluida en el programa de mejora de la ciudad, por lo que no suponen una inversión económica directa para el Ayuntamiento.