Reabre con normalidad El Retiro y el resto de parques históricos

  • Los bomberos efectúan más de 320 salidas por la tormenta
Parque del Retiro
Parque del Retiro |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha reabierto este martes con normalidad el acceso a los jardines del Retiro y otros parques de la capital después de que este lunes fueran cerrados como prevención ante las fuertes rachas de viento, bajo el Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas.

Según han informado fuentes del Consistorio a Europa Press, los parques se han abierto esta mañana con normalidad, al no haberse registrado daños en árboles y ramas y no haber riesgo de fuertes vientos como ayer.

Ayer, hubo fuertes rachas de viento por lo que el Ayuntamiento activó el nivel de alerta roja en El Retiro y se cerraron todos sus accesos, para evitar que la caída de ramas o árboles que pudieran poner en riesgo a las personas que paseen por esta zona verde.

Lo mismo se aplicó al resto de los parques históricos con cerramiento. El cierre de los parques se inició a las 16 horas, antes de llegar a la alerta roja, para poder evacuarlos de forma ordenada.