Reabre el Mercado de la Cámara Agraria y se convierte en punto de recogida permanente de productos

  • Este sábado la Casa de Campo recupera el ya tradicional Día de Mercado, aunque con menos puestos, más espacio, dispensadores de gel y rutas de entrada y salida
  • Implanta además un sistema de entrega permanente, que funcionará tres días a la semana
Una edición del Mercado de la Cámara Agraria, que se celebra cada primer sábado de mes en la Casa de Campo
Una edición del Mercado de la Cámara Agraria, que se celebra cada primer sábado de mes en la Casa de Campo |Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid

El primer sábado de cada mes ya es un clásico del producto de proximidad de Madrid. Cientos de madrileños y visitantes acuden a la sede de la Cámara Agraria, en la Casa de Campo, para adquirir carnes y quesos de la sierra, verduras de Villa del Prado, legumbres de las vegas... Después de tres meses de suspensión a causa de la crisis sanitaria, la Cámara reanuda el Día de Mercado este sábado 4 de julio, de 9 a 15 horas.

Al igual que ha ocurrido con la reapertura de otros comercios o lugares concurridos, este primer día de encuentro contará con las correspondientes medidas de seguridad que permitan el distanciamiento social y eviten posibilidades de contagio entre los asistentes. Así, habrá rutas de entrada y salida, menos puestos que en otras ocasiones, más espacio para los visitantes y dispensadores de gel. Y sobre todo,dos normas fundamentales: la mascarilla es obligatoria y no se podrá tocar el género.

La Cámara se convierte en punto de recogida

En todo caso, la idea de la Cámara Agraria es conseguir, dentro de las limitaciones necesarias, que la jornada sea tan acogedora como es habitual. De este modo, el Día de Mercado tendrá el bar abierto con sus típicas tapas.

Con la reapertura llega además una novedad que la Cámara ha bautizado como Mercado al Día, una iniciativa para implantar de manera permanente la recogida de productos como método de compra entre productores y clientes. Durante los tres meses del estado de alarma, muchos productores han seguido entregando pedidos a domicilio, y ahora la Cámara Agraria se convierte en punto de entrega.

Así funciona el Mercado al Día que va a implantar la Cámara Agraria / camaraagraria.org
Así funciona el Mercado al Día que va a implantar la Cámara Agraria |camaraagraria.org

El cliente contacta con el productor, realiza su pedido y concreta una fecha de recogida. La Cámara recibe los productos y los custodia en cámaras frigoríficas hasta que el cliente los recoja. Los días de recogida serán martes, miércoles y jueves, de 10 a 14 horas.

No son buenos tiempos para los mercadillos madrileños
No son buenos tiempos para los mercadillos madrileños
No son buenos tiempos para los mercadillos madrileños

No son buenos tiempos para los mercadillos madrileños

Por su parte, el Mercado de Productores, que se celebra cada dos semanas en Matadero, ha decidido no regresar hasta el fin de semana del 26 y 27 de septiembre.