Reabierto al tráfico los dos tramos de la M-506 inundados en Fuenlabrada

  • En los kilómetros 22 y 19, debido a las inundaciones y balsas de agua
Reabierto al tráfico los dos tramos de la M-506 inundados en Fuenlabrada
Reabierto al tráfico los dos tramos de la M-506 inundados en Fuenlabrada |EFE

La carretera M-506 ha reabierto al tráfico a primera hora de la tarde de este martes los dos tramos que habían quedado cortados en los kilómetros 22 y 19, a la altura de Fuenlabrada, debido a las inundaciones y balsas de agua provocadas por las tormentas.

Los bomberos han empleado varias horas en achicar el agua de las balsas y sobre las 13.30 se ha reabierto uno de los tramos afectados a la altura del kilómetro 22, según han indicado los bomberos en las redes sociales.

El segundo de los tramos cerrados al tráfico, en el kilómetro 19, sentido Móstoles, que se inunda de manera habitual cuando llueve con intensidad, ha sido reabierto al tráfico en torno a las 15.00 tras retirar el agua y el barro acumulado bajo un puente.

Intervenciones de bomberos

Además, los bomberos han intervenido en varios puntos del interior de la localidad, que también se han visto anegados como consecuencia de las fuertes precipitaciones.

En concreto, los bomberos y la Policía Local han tenido que cortar la avenida de la Hispanidad y varias zonas de las calles Málaga y Teide, en los pasos subterráneos donde están ubicados los puentes de la vía del tren, aunque ya están abiertas al tráfico, según han señalado a Efe fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada anunció hace meses que había alcanzado un acuerdo con el Canal de Isabel II para construir un gran colector de aguas en la avenida de la Hispanidad para evitar inundaciones, aunque todavía no han comenzado las obras.

Desde primera hora de la mañana, efectivos de Policía Local y bomberos han venido alertando a las personas residentes en las zonas de vaguada de la ciudad que evitaran aparcar sus vehículos en varias calles para paliar en la medida de lo posible las consecuencias de las intensas lluvias previstas.