El Rayo Majadahonda pide apoyo para pagar la terapia de un niño con cáncer

Darío (Foto: Oscar Montero)
Darío

El club Rayo Majadahonda ha pedido colaboración con la campaña de crowdfunding que busca pagar la terapia de un niño de seis años que padece un tumor cerebral raro y agresivo, llamado ATRT.

Según ha explicado la plataforma Gofundme en un comunicado, Darío, de seis años, ha tenido que trasladarse a California, ya que el tratamiento que requiere no se puede encontrar aún en España, radioterapia de protones.

Así, los jugadores han colgado en sus redes sociales un vídeo en el que piden ayuda para alcanzar los 100.000 euros que precisan en la cuenta del portal de micromecenazgo Gofundme, que de momento cuenta con 41.000.

"El tratamiento cuesta 105.000 dólares americanos más todos que puede ocasionar una hospitalización, consultas extras y que no están incluidos", explica la familia del menor en la plataforma.

"Te damos las gracias por darnos la oportunidad de que nuestro hijo pueda sobrevivir y ayudarnos a cubrir los costes enormes que hemos acarreado desde el principio de su tratamiento", señala su padre, Óscar Montero.

Si quieres ayudar a Darío, existen tres vías: