Ratas y heces en la parte trasera de un restaurante de comida rápida de Alcalá de Henares

  • El ayuntamiento ordena al restaurante subsanar deficiencias tras hallar heces y madrigueras de ratas 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha dado un plazo de 24 horas a un restaurante de comida rápida situado en el barrio de Ciudad 10 para subsanar las deficiencias detectadas tras hallarse la presencia ratas y de heces de roedores en uno de los contenedores de gestión privada, así como madrigueras en un descampado anexo al establecimiento, ha informado el consistorio en un comunicado.

Los Servicios Técnicos del Ayuntamiento han girado sucesivas visitas a la zona las pasadas semanas confirmando la existencia de heces y de las citadas madrigueras. Tras ello, ha entendido que existe "un grave problema de salud pública para usuarios y trabajadores".

Ante ello, se ha concedido un plazo de 24 horas para la subsanación de las cuestiones detectadas por el Servicio de Inspección Sanitaria del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha detallado.

Una vez finalizado el plazo, se procederá a realizar visita de inspección para comprobar si las deficiencias han sido subsanadas y, en caso negativo, se procederá a imponer con rigor las sanciones previstas llegando, en su caso, a la clausura de la actividad. El ayuntamiento recuerda que no se puede depositar restos de comida en la vía pública que atraen a animales.