Rascafría, candidata a 'Capital del Turismo Rural 2020'

Rascafría es uno de los diez pueblos de España que compiten por ser Capital del turismo rural 2020
Rascafría, Comunidad de Madrid |Ayuntamiento de Rascafría

Rascafría es uno de los diez pueblos de España que compiten por ser Capital del turismo rural 2020, una iniciativa que busca promocionar y dar visibilidad a los municipios que apuestan por esta actividad a través de la implicación de su población, empresarios e instituciones.

Según ha expuesto el ayuntamiento de la localidad en un comunicado, en los ganadores de previas convocatorias -como Sigüenza, Ainsa-Sobrarbe y Santillana del Mar- este reconocimiento ha tenido "consecuencias directas" para su desarrollo y economía.

Los pueblos finalistas han sido seleccionados entre más de 200 pueblos de toda España que han presentado este año su candidatura. La competición entre ellos comenzó el pasado día 26 y se prolongará hasta el día 28 de junio, el ganador se conocerá el 3 julio.

El Ayuntamiento de Rascafría ha remarcado que lleva años trabajando para hacer de la sostenibilidad un eje estratégico de su sector turístico y seguir incidiendo tanto en la diversificación de productos, como en la formación y digitalización del sector.

"Somos conscientes de que la nueva realidad que estamos viviendo modificará el perfil de nuestros visitantes y eso supone un bonito reto que estamos dispuestos a afrontar, este concurso puede ser una importante ayuda para poder hacerlo", ha señalado el alcalde, Santiago Marcos.