Raquel López (IU): "Nos hemos derrumbado en todo el país"

La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha tildado este domingo al candidato a la Presidencia del partido, Alberto Garzón, de "miserable" y ha asegurado que los miles de militantes de la federación de Madrid no van a perdonarle "jamás" que haya trabajado contra la candidatura en la capital.

En este punto, ha asegurado que existen compañeros que trabajan desde "dentro" para que el partido desaparezca y ha apuntado directamente a Garzón, lanzando a su vez un mensaje al coordinador general de IU, Cayo Lara, a que reaccione "ya" porque ella no está dispuesto a que se "dinamite" el legado político de "sus padres y sus abuelos" por el comportamiento de las personas que dentro del partido, trabajan contra él.

Así lo ha detallado en rueda de prensa, visiblemente emocionada, tras los datos escrutados en las elecciones a la capital, donde la formación queda fuera de la institución al no lograr el 5 por ciento de los votos, franja límite para obtener ediles en el Consistorio. Con ello, por primera vez desde la creación, IU no logra ningún concejal en la capital y pierde los seis ediles que obtuvo en las elecciones municipales de 2011.

"ES UN DURISIMO GOLPE, NOS HEMOS DERRUMBADO EN TODO EL PAIS"

"Esto es un durísimo golpe para IU no sólo en la Comunidad sino para todo el país. Nos hemos derrumbado y hay responsables fuera pero también dentro", ha espetado López, quien considera necesario la convocatoria de un Asamblea extraordinaria para abordar el futuro de la organización y definir su rumbo político.

López ha vertido duras críticas contra el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, pues se ha dedicado "hasta el último día" a perjudicar a su candidatura y de aparecer en las televisiones para hablar "mal" de su partido el 90 por ciento del tiempo.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA ANTES DE VERANO Y NUEVA DIRECCION

Por ello, ha pedido al resto de federaciones de IU y a los miles de militantes de la formación a "abrir una reflexión profunda" porque las agresiones "no vienen sólo de fuera, sino de dentro" porque hay personas dentro del partido "que trabajan para otra organización política", movidos a su juicio por buscar "sillones" y no por valores, como el resto de los afiliados del partido.

En este punto, ha asegurado que quien esté "más cómodo" en otra formación "que se vayan buscando pronto la puerta de salida" y ha añadido que ella misma se ofrece a indicarles donde está. Por tanto, ha defendido la convocatoria de una Asamblea extraordinaria de IU antes del verano, de cara a elegir una nueva dirección para buscar un rumbo político "firme" y dé como resultado una "organización fuerte" con el objetivo de ser una "herramienta útil" para la sociedad.

Pese a los malos resultados electorales y la situación de conflicto interno en la organización, López ha lanzado un mensaje a los simpatizantes y afiliados de IU para que no se "desanimen", pues hay que defender el legado político de la organización.

En una intervención ante simpatizantes, que le han recibido entre aplausos y al grito de 'Aquí está la izquierda de verdad", la candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid espera que "los que han ganado las elecciones", en referencia a Ahora Madrid, "estén a la altura de la ilusión que han generado" pidiéndoles que miren "por las mayorías sociales" de la capital.

"POR FIN LA DERECHA ESTA FUERA"

"Por fin la derecha está fuera, para eso ha trabajado IU desde hace años", ha recalcado López para lamentar "muchísimo lo desmemoriada" que es la clase trabajadora de Madrid ante una formación que ha defendido durante muchos años sus derechos. "No lo entenderé nunca", ha insistido la candidata, arropada por los primeros espadas de su lista electoral.

Ha querido poner en valor la "dignidad" de los miles de simpatizantes y afiliados de IU, una formación que "lo único que le mueve a diario" es "pelear por los demás". En consecuencia, ha agradecido su apoyo y ha asegurado que ser candidata de IU al Ayuntamiento es un "honor que no olvidará nunca". "A nosotros nos mueve la ideología y la vamos a mantener, aunque no saquemos votos".

López ha asegurado que esta campaña ha sido la "más dura" que ha vivido IU en toda su historia al sufrir una "OPA hostil" y una "operación para que desaparezca" la "única izquierda transformadora", cuando hace un año se hablaba de que obtenía el 20 por ciento de los votos y podría gobernar en Madrid.

Por tanto, y pese a que desaparezcan de las instituciones, la candidata de la formación al Consistorio ha asegurado que IU no va a desaparecer "de las calles" y estará en "todas las luchas" que establezca la clase trabajadora.