Rajoy recibe a Ignacio González en La Moncloa

  • El presidente regional le mostrará su apoyo a las políticas "anticirisis" puestas en marcha por el Ejecutivo Central
  • González también le va a pedir a Rajoy que modifique el actual sistema de financiación
rajoy_gonzalez300.jpg
rajoy_gonzalez300.jpg |Telemadrid

La reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, ha comenzado poco después de las 10.48 de la mañana en el Palacio de La Moncloa. Se trata de la primera reunión que mantienen en Moncloa desde la toma de posesión de González, elegido presidente madrileño tras la dimisión por sorpresa el pasado 17 de septiembre de su antecesora en el cargo, Esperanza Aguirre.

Rajoy ha recibido a González en la escalinata de la entrada del Palacio, que lucía las banderas de España y de la Comunidad de Madrid, donde se han saludado e intercambiado unas palabras sobre el tiempo hoy en Madrid. A continuación, tras posar sonrientes para los medios gráficos, ambos presidentes han pasado al salón donde se celebra la reunión.

En esta cita, González trasladará a Rajoy su colaboración "leal" con el Gobierno, su apoyo a la gestión que está realizando para superar la crisis y su disposición a contribuir a que eso sea así, tal y como avanzó el presidente de la Comunidad en una entrevista con la agencia EFE.

Igualmente explicará al jefe del Ejecutivo cuáles son sus objetivos para lo que resta de la legislatura, entre los que figuran "seguir con las políticas desarrolladas en los últimos nueve años" por entender que "les han dado magníficos resultados", a pesar de la dura situación económica que está atravesando el país.

González aprovechará también el encuentro para pedir también a Mariano Rajoy que proceda a una "evaluación rápida" del modelo de financiación autonómica por considerar que el actual "perjudica" especialmente a Madrid.

En concreto le trasladará la urgencia de "corregir" los errores de cálculo que llevan a que su comunidad reciba del Estado 1.000 millones menos de los que, a su juicio, le corresponde.

También abordarán el estado en que se encuentran las negociaciones para ubicar en la Comunidad de Madrid Eurovegas. Precisamente la reunión con Rajoy se produce un día antes de que González reciba en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, al equipo del magnate estadounidense Sheldon Adelson para intentar agilizar el proyecto.