Rajoy apoya la propuesta de Aguirre sobre los liberados sindicales

Minutos antes de empezar el debate sobre el estado de la región , la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre se encontraba en una empresa situada en Vallecas. Allí ha participado junto al presidente del PP, Mariano Rajoy y al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón , en un acto a favor de los trabajadores discapacitados.

Tras la cita el líder de los populares se ha referido al ajuste que, con la ley en la mano, la Comunidad de Madrid va a aplicar en el número de liberados sindicales. El presidente del PP, Mariano Rajoy, considera muy razonable la propuesta que está estudiando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, relativa a la posibilidad de reducir el número de liberados sindicales, ya que, según ha dicho, en este momento de crisis económica se está pidiendo esfuerzos a todos.

Por su parte, la secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha señalado hoy que la propuesta de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, de reducir los delegados sindicales se enmarca dentro del plan de austeridad anunciado por Mariano Rajoy en el ámbito sindical y de los partidos políticos.

A este respecto, la dirigente popular ha recordado que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ya propuso, en el último Debate sobre el Estado de la Nación, reducir a la mitad las subvenciones a los sindicatos y a los partidos políticos.