Rajoy espera que sea una jornada de votación "mayoritaria"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha votado en el colegio San Bernardette de Aravaca (Madrid), donde ha señalado que espera que la de este domingo sea "una jornada de votación mayoritaria" en la que "todo el mundo vaya a votar a quien quiera porque la democracia es voto".

Alrededor de las 11.15 horas, Rajoy, acompañado por su mujer, Elvira Fernández, llegó al colegio en donde algunos ciudadanos se paraban a saludarle dirigiéndose a él como "presidente". Ya en el interior, los presentes aplaudieron al líder popular al que vitorearon también al grito de "presidente, presidente".

Tras depositar su voto, se ha dirigido a los medios a los que ha destacado que "lo más importante que tiene una persona a la hora de decidir los asuntos generales que les afectan es el voto" porque es "donde el ciudadano da confianza y donde la quita".

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la participación y a que "todo el mundo pueda votar libremente y pueda decir que es lo que quiere para sus ayuntamientos y autonomías".

Por otra parte, Rajoy ha señalado que ha "descansado" durante la jornada de reflexión tras recordar que ha sido "una campaña dura" en la que ha hecho 44.000 kilómetros en la que ha recorrido "todas las comunidades autónomas".