Rajoy se reúne en Moncloa con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella

  • Botella expresa a Rajoy su apoyo a las reformas y aparca las exigencias
  • Rajoy ha reafirmado su apoyo explícito a la candidatura olímpica

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha expresado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su apoyo a las reformas emprendidas por el ejecutivo para salir de la crisis, en un empeño que le lleva a aparcar por ahora cualquier exigencia hacia el Estado que suponga poner en riesgo la recuperación. "Estamos para apoyar los planes del Gobierno de la Nación y procurar dar las menos preocupaciones posibles", ha dicho Botella en rueda de prensa tras reunirse en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un encuentro que ha abierto una ronda de contactos del jefe del ejecutivo con los alcaldes de las principales ciudades españolas.

En la reunión, que ha durado una hora y cuarto, Rajoy ha mostrado su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020, que se concretará el próximo lunes en un encuentro de la alcaldesa con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría.

También han hablado del proyecto de Eurovegas, en el que, según Botella, el presidente del Gobierno, precisamente por esta condición, no se decanta ni por Madrid ni por Barcelona para acoger este complejo de hoteles y casinos.

Otro asunto que ha planteado Botella a Rajoy es la llegada del AVE a Barajas, aunque no en términos reivindicativos sino para coincidir en que éste es "un proyecto de futuro" porque ahora "no es el momento de hacer inversiones sino de ajustar ingresos y gastos".

En la rueda de prensa, la alcaldesa de Madrid ha querido hacer público su apoyo a las empresas españolas, sobre todo las que han hecho un "esfuerzo de internacionalización" y "especialmente", ha subrayado, a Repsol.

Se trata de la primera regidora recibida por el presidente del Gobierno de la Nación. Botella afirmó ayer que con esta entrevista "seguro que se abre una ronda de contactos muy fructífera con los alcaldes", y adelantó que a Rajoy, sobre todo, "le daré mi apoyo por las medidas anticrisis, algunas relacionadas con los ayuntamientos".

La reunión se produce en la misma semana en la que el presidente del Gobierno se ha reunido con la jefa del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre.

BOTELLA Y SAENZ DE SANTAMARÍA SE REUNEN EL LUNES PARA HABLAR DE MADRID 2020

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se reunirá el próximo lunes con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, para estudiar "acciones concretas" de apoyo a la candidatura de la capital de España para los Juegos Olímpicos de 2020. Lo ha anunciado la alcaldesa tras reunirse en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha reafirmado el apoyo del ejecutivo a la candidatura olímpica de Madrid.

En rueda de prensa tras la reunión, Botella ha calificado como "fundamental" el apoyo del Gobierno a la candidatura madrileña, que ha definido como "un proyecto conjunto" de toda España, que generaría empleo e inversión, no sólo en Madrid sino en todo el país.